Cómo Convertirse En Un Tecnólogo Radiológico

Cómo Convertirse En Un Tecnólogo Radiológico

Los radiólogos Tijuana brindan asistencia inestimable a médicos, dentistas y otros profesionales médicos, realizan exámenes de imágenes de pacientes con problemas complejos a aquellos con quejas menores con fines de diagnóstico. Realizan exámenes radiológicos tales como radiografías, imágenes de resonancia magnética, mamografía y tomografía computarizada para ayudar a los médicos a diagnosticar afecciones médicas. El uso de estas ayudas visuales es una parte crítica de la comprensión clara de la condición y las opciones de tratamiento para los pacientes.

Visión general de la carrera
El término Tecnólogo Radiológico es un término general utilizado para representar a una amplia variedad de tecnólogos en el campo de la medicina. Pueden especializarse en radiografía general o en técnicas de imagen específicas como la resonancia magnética, la mamografía o la ecografía, por nombrar algunos.

Es importante que el Tecnólogo Radiológico muestre una actitud calmada, profesional y útil. Una de las partes más difíciles de un trabajo de es mantener la calma y mostrar una actitud no afectada cuando ven algo que les preocupa en las imágenes que toman. Aquí es donde mantener una actitud profesional se vuelve muy importante. Cuando un paciente llega para obtener imágenes, puede estar ansioso y pensar o esperar lo peor. Generalmente, trabajando como parte de un equipo, los radiólogos también deben tener fuertes habilidades interpersonales, comunicando fácil y cómodamente con el personal y los pacientes. Mantener una actitud profesional y abordar las preocupaciones de los pacientes sin entrar en conversaciones de diagnóstico puede ser un desafío.

Las personas que ingresan a este campo profesional pueden esperar trabajar en una variedad de entornos diferentes. Los radiólogos se emplean en hospitales, consultorios médicos, clínicas sin cita previa, centros de imágenes, hogares de ancianos e instalaciones de odontología. Algunos están capacitados para trabajar en la sala de emergencias o para ser parte del equipo de Técnico de Emergencia Médica.

El tipo de horario y horas que trabajará dependerá en gran medida del lugar donde trabaje. Si trabaja en un hospital o en una sala de emergencias que debe contar con personal las 24 horas del día, puede esperar trabajar en una variedad de turnos. Estos cambios pueden incluir turnos nocturnos, fines de semana y feriados. Aquellos que trabajan en la oficina de un doctor o en un centro de imágenes pueden esperar trabajar normalmente de lunes a viernes, de 8am a 5pm, sin fines de semana, noches o de guardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *